Las administraciones públicas desempeñan un papel fundamental a la hora de favorecer y asegurar el derecho a la educación inclusiva de las personas con discapacidad, adoptando para ello las medidas necesarias.
Conocer a las personas con discapacidad y las entidades que las representan son elementos importantes para que las administraciones y su personal puedan prestar un servicio de mayor y mejor calidad en los entornos educativos.
La accesibilidad de las edificaciones e infraestructuras educativas es un derecho reconocido por la ley y un elemento esencial en la inclusión educativa de las personas con discapacidad y del resto de personas que conforman la comunidad educativa.
Puesta en marcha de iniciativas público-privadas, colaborativas, innovadoras y de impacto con la participación de las personas con discapacidad y sus entidades representativas.
Posibilidades de colaboración
- Diseño Universal del Aprendizaje (DUA) en todos los niveles educativos
- Metodologías inclusivas
- Educación responsable para la ciudadanía
- Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030
- Accesibilidad
- Aplicación de las TIC como recurso para la mejora del aprendizaje
- Orientación educativa y profesional en todos los ciclos educativos
- Guías divulgativas