Voluntarios de Bricomart compartieron el Día de las Letras Gallegas con COGAMI COCEMFE Galicia, en un acto de voluntariado de la empresa para la que trabajan. Y no estuvieron solos. Acompañándolos estuvieron Olalla, Paula, Alvino, Manuel Ángel y Gaspar. Durante la jornada de convivencia todos pintaron y colaboraron.
La idea surgió del propio almacén de materiales de construcción. Una de las actividades que desarrollan dentro de la RSC es el voluntariado, donde el trabajador o trabajadora decide dedicar parte de su tiempo libre a desarrollar alguna iniciativa social, para contribuir en la puesta en marcha de iniciativas de sensibilización. Desde Bricomart contactaron con COGAMI y presentaron los servicios que podían prestar y poder colaborar con una entidad del tercer sector que trabaja para un grupo en riesgo de exclusión.
Todos los trabajadores de Bricomart que estuvieron compartiendo la jornada no dudaron en apuntarse como voluntarios en cuanto les propusieron participar. Todos ellos afirmaron que conocen la labor que desarrolla COGAMI, algunos de ellos incluso tienen familiares en la organización.
“Ya conocía COGAMI, decidí colaborar este día para echar una mano porque es una asociación muy conocida y un esfuerzo de un día no vale nada con lo que hacéis vosotros en todo año”, expresó Jose, uno de los voluntarios.
En esta reunión se acordó el pintado de la fachada de las instalaciones que COGAMI tiene en Modesto Brocos, en Santiago, además del arreglo y aislamiento de ventanas, de algún enchufe, sumideros de los baños y cerradura de alguna puerta. Si bien el trabajo fue desarrollado por el personal laboral de Bricomart que son profesionales del sector de la construcción, las personas usuarias de Medelo colaboraron con ellos en todo momento, entregándoles el material que precisan, quitando tornillos, colocando cinta para poder pintar, en fin, formando un equipo de trabajo.
Para la empresa, supone una oportunidad para poder compartir los valores del grupo, como el respeto, espíritu de mejora, generosidad o cercanía, y para COGAMI, supone que las personas usuarias de Medelo puedan salir a realizar una actividad novedosa fuera del centro, poder compartir experiencias con personas ajenas al centro de recursos al que acuden y cooperar con ellos.