Valencia presentó las novedades de la temporada de baño en las playas accesibles de la ciudad. El acto tuvo lugar en el punto accesible de la playa del Cabanyal, una de las playas accesibles pioneras, que reunió a usuarios, representantes de asociaciones de personas con discapacidad como Carlos Laguna, presidente de COCEMFE CV, o José Manual Pichel, delegado territorial de la Once en la Comunitat; la concejal de Playas del Consistorio, Lourdes Bernal y la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá.
Todos ellos realizaron una visita para comprobar el estado de las instalaciones y el servicio, cuyas novedades incluyen un alargamiento de la temporada, una demanda del colectivo de personas con discapacidad, hasta el 15 de septiembre; la incorporación de una silla anfibia para niños; la realización de diversas actividades con monitores; danza para niños; un campeonato de fútbol adaptado o pilates adaptado, una actividad que dará comienzo el martes 15 de julio a las 10:00 horas.
La la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá incidió en que “debemos dar a conocer a los visitantes nuestras playas accesibles, en el Cabanyal, La Malvarrosa y el Saler, que permiten a 54.000 personas al año poder hacer uso de ellas en igualdad de condiciones. Además debemos recordar que la ciudad de Valencia cuenta con el reconocimiento del Premio Reina Sofía de Accesibilidad”.
La alcaldesa también recordó la participación de entidades de discapacidad como COCEMFE CV, la ONCE o el CERMI CV a la hora de proponer mejoras en los puntos accesibles y sus servicios.
Carlos Laguna, presidente de COCEMFE CV, quiso reconocer al trabajo que se ha realizado a lo largo de los últimos 15 años en materia de accesibilidad en las playas: “El carácter pionero de la Comunitat en convertir en accesibles nuestras playas ha hecho posible que personas que no tenían la oportunidad de tomar un baño, puedan hacerlo. Asimismo, Valencia y la Comunitat son un referente para el turismo, una fuente de riqueza tradicional de este territorio, motivo por el cual hay que ir mejorando continuamente”.