La Federación ASEM, entidad miembro de COCEMFE, celebró del 5 al 12 de julio las Colonias ASEM, un campamento de verano adaptado, cuya temática, este año, fue la Edad Media, decorándose toda la casa de las colonias como un castillo medieval, donde se dieron numerosas aventuras, juegos, teatro y muchas más actividades.
Un total de 41 chicos participaron en las colonias, que este año se pudieron realizar gracias a una campaña de captación de fondos. Se trata de un proyecto inclusivo, donde se facilita la relación de niños que conviven con una enfermedad neuromuscular con otros niños sin discapacidad. Teniendo como resultado una convivencia integradora y enriquecedora para la evolución personal de todos los participantes.
“Como madre lo más importante para mí es que mi hijos sean felices y puedo decir que la semana en Colonias ASEM es una experiencia única e irrepetible para mis hijos”, explica Mª Jesús, madre de dos mellizos con Distrofia Muscular de Duchenne.
Cada año empresas y personas solidarias colaboran económicamente con el proyecto, haciendo posible celebrar esta integradora semana de convivencia. Por ello, Federación ASEM quiere agradecer a La Caixa, Eduardo Losilla, PTC Therapeutics International, GAES Solidaria, Fundación Profesor Uría, Novartis, Sector de Terapias Respiratorias Domiciliarias y Gases Medicinales de FENIN, y Vitalaire. Las vías de recaudación seguirán operativas con el objetivo de recaudar fondos para la edición Colonias ASEM 2016.