Un millar de playas y piscinas se mojan por la esclerosis múltiple

foto campaña Mojate

Casi un millar de playas y piscinas de España acogerán este domingo el evento ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple 2018’, que tiene como objetivo dar a conocer esta enfermedad de una manera lúdica y festiva.

La iniciativa, que celebra su edición número 25, consiste en dar un salto conjunto al agua como símbolo de solidaridad con las personas con esclerosis múltiple y, de manera simbólica, se registran los metros nadados por los diferentes participantes y se les otorga un diploma que acredita su participación.

Para promocionar el evento, Esclerosis Múltiple España, entidad perteneciente a COCEMFE, realizó un spot en el que una profesional de natación sincronizada camina en el agua que asegura que tiene esclerosis múltiple y ahora convive con “la incertidumbre”.

En este sentido, explica que no sabe si pueden fallarle “las piernas, la vista, el habla o la fuerza”, pero que tiene la certeza de que no está sola y anima a la población a que se apunte al acto y se moje por la esclerosis múltiple.

Con este salto conjunto como motivación principal, las instalaciones de las piscinas y los alrededores de las playas acogen actividades paralelas, que son organizadas por grupos de afectados y voluntarios para que cualquier persona, tenga la edad que tenga, pueda participar.

Por ejemplo, se instalan puntos donde se pueden adquirir camisetas, gorras, toallas y otros materiales de merchandising decorados con diseños originales cedidos en exclusiva para cada campaña y también habrá voluntarios recaudando fondos para mantener y mejorar los servicios que se prestan desde las organizaciones de pacientes.

En concreto, cada año participan más de 900 playas y piscinas de todo el país, 100.000 personas, y alrededor de 3.000 voluntarios.

Noticias relacionadas

Ir al contenido