Un ‘Cordón Humano’ pedirá más investigación en esclerosis múltiple

Logo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

La Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE) realizará un ‘Cordón Humano’ en su sede de Madrid mañana jueves, 30 de mayo, a las 12.00 horas bajo el lema “Únete a la Investigación de la Esclerosis Múltiple”.

Esta es una de las actividades que tiene planteada esta entidad perteneciente a COCEMFE para celebrar el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. Este acto tendrá lugar simultáneamente en todas las entidades miembros de AEDEM-COCEMFE repartidas por el territorio nacional y, además, cualquier persona que lo desee podrá adherirse virtualmente a este cordón a través de la página www.aedem.org.

Por otro lado, AEDEM-COCEMFE, junto con Merck, la Sociedad Española de Neurología y otras asociaciones de pacientes, también pretenden concienciar a la población sobre cómo es la realidad de la esclerosis múltiple a través del ‘IV Encuentro Con la EM’, donde cualquier persona puede participar en ‘El viaje sEMsorial’ para conocer los síntomas visibles e invisibles de la esclerosis múltiple y experimentar lo que implica vivir con esta enfermedad. Esta actividad se desarrolla también el mismo jueves en la Plaza de Isabel II de Madrid de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Asimismo, esta entidad ha lanzado ‘IEM: el primer ordenador con esclerosis múltiple’ para visibilizar los síntomas y fomentar la comprensión de los mismos a través de un objeto muy presente en nuestra vida diaria, de manera que del mismo modo que la enfermedad degenera las vainas de mielina de las neuronas, el IEM tendrá sus cables pelados. Estos errores en los recubrimientos provocarán los mismos síntomas que la enfermedad provoca en las personas, pero expresados físicamente de una manera que llame la atención y con una página web que permitirá a cualquier persona reproducir los síntomas en el ordenador su casa.

Por último, bajo el lema “No es necesario que veas mis síntomas de la esclerosis múltiple para creértelos”, la campaña internacional ‘Mi EM Invisible’ (#MyInvisibleMS), lanzada por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF), tiene como objetivo concienciar sobre los síntomas invisibles de la Esclerosis Múltiple y su impacto en la calidad de vida.

En concreto, la campaña da voz a todas las personas que viven con esclerosis múltiple para que expliquen y compartan sus síntomas invisibles, con el objetivo de luchar contra las ideas equivocadas que se tienen sobre la enfermedad.

Noticias relacionadas

Ir al contenido