Un congreso abordará mañana la situación de las personas con espina bífida

cartel Congreso Nacional 2018

La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI), entidad miembro de COCEMFE, celebrará mañana, lunes 22 de octubre, en el Hotel Ilunion Suites Madrid el XIV Congreso Nacional Técnico de Espina Bífida junto a la Dirección General de Políticas de Discapacidad, donde se abordarán temas de máximo interés para este grupo social y profesionales socio-sanitarios.
Las personas asistentes profundizarán en temas relacionados con la espina bífida (EB) no solo en el ámbito médico, sino también en materia de accesibilidad, pensiones, deporte y comunicación.
La inauguración del Congreso correrá a cargo de la presidenta de la Federación, Carmen Gil, y del director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Jesús Celada, quienes contarán con la compañía de la secretaria general de Fundación ONCE, Teresa Palahí, y el presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga.
La espina bífida es una malformación del tubo neural que se produce durante la gestación cuando el órgano que recubre la médula espinal del feto no se cierra bien, dejando parte de la médula al descubierto y en contacto con el exterior. Existen diferentes grados de afectación en función de la altura de la columna donde se localiza la lesión.
FEBHI hace hincapié en que “son muchas las cuestiones todavía sin respuesta sobre la causa que origina esta malformación congénita” y por eso “es tan importante contar con espacios formativos donde poder informar a los propios afectados, profesionales y a las personas interesadas, sobre los avances en prevención, tratamientos y recursos para las personas con EB”.

Noticias relacionadas

Ir al contenido