Últimas semanas para presentar posters científicos para el I Congreso sobre el derecho a la Autonomía Personal

Imagen promocionoal del Congreso para presentar los posters cientificos

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y COCEMFE Catalunya realizan una llamada a la participación a través de la presentación de posters científicos en el marco del I Congreso sobre el “Derecho a la autonomía personal. Discapacidad física y orgánica, envejecimiento y cronicidad, que se celebrará en Barcelona los días 21 y 22 de octubre de 2019 en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB).

A través de los posters científicos (resumen de una comunicación o ponencia presentadas en un congreso) investigadores/as, estudiantes y/o profesionales podrán presentar su trabajo al resto de participantes en el Congreso relacionado con alguno de los ejes del mismo: ‘La garantía de los derechos a lo largo del ciclo de vida’, ‘La tecnología para mejorar la calidad de vida. De las TIC a las TEP’, ‘La ciudad como espacio de vida y convivencia’ y ‘Los datos colectivos como herramienta de transformación social’.

Se pueden presentar trabajos en curso, resultados preliminares e iniciativas incipientes, siempre con la vocación de utilizar la sesión de posters como un espacio de ‘networking’ e intercambio de conocimientos que permita contrastar los proyectos con otros investigadores, ‘partners’ y/o potenciales financiadores.

Las personas interesadas en participar en la sesión de posters han de enviar un ‘abstract’ (trabajo de investigación) antes del 20 de junio de 2019 a la dirección bcegarra@observatoridiscapacitat.org con la frase “Propuesta Póster #DAP19” y el Eje (I,II,III o IV) para avanzar en la Autonomía Personal con el que estaría relacionado el póster. Se pueden consultar los ejes en este enlace.

Con todos los ‘abstracts’ seleccionados por el Comité Científico, se elaborará un libro de ‘abstracts’ que será enviado a todas las personas que asistan al Congreso. Asimismo, se solicita que las personas participantes envíen una versión en PDF DINA4 del póster para ponerlo a disposición de la comunidad COCEMFE a través de un espacio específico que se habilitará a tal efecto en la web http://www.autonomiapersonal.org/ en la que se recoge toda la información del Congreso y posteriormente en los espacios del Observatorio de la Discapacidad Física.

El espacio de posters estará abierto a todas las personas participantes en el I Congreso #DAP19. El póster no excederá de un tamaño de 124 cm ancho x 108 cm de alto, con letra que permita su lectura a una distancia aproximada de 1,5 metros. En la medida de lo posible el tamaño de letra y el contraste de colores deberán facilitar la lectura por parte de personas con baja visión.

Los posters aceptados recibirán un código de colocación para que sus autores puedan colocarlos el mismo día de inicio del Congreso. Durante la o las sesiones de posters, los/as autores/as deberá estar al lado del póster y a disposición de los/as congresistas para ofrecer información sobre el trabajo realizado y solventar las posibles dudas que se puedan generar.

La retirada del póster, salvo causa justificada, no deberá efectuarse hasta que concluya el programa científico del Congreso, con el fin de que las personas asistentes dispongan de tiempo suficiente para su lectura. La organización, que recomienda a los autores imprimir el póster en versiones en DINA4 para que los/as congresistas que así lo deseen puedan tomar una copia, no se hace responsable de los posters que no se retiren una vez finalizado el Congreso.

Más información sobre cómo diseñar un póster científico en este enlace.

Noticias relacionadas

Ir al contenido