La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, reconoció ayer el gran trabajo desarrollado por las entidades del Tercer Sector y la Economía Social en la construcción “de un país mejor y una sociedad más justa”.
Sáenz de Santamaría presidió el acto de homenaje de Servimedia a una decena de entidades del Tercer Sector y la Economía Social, y recalcó la importancia de las organizaciones de acción social como “responsables de promover la plena participación en la sociedad de todos los ciudadanos que la componen”.
Asimismo se hizo hincapié en su relevancia cada vez mayor en la creación de puestos de trabajo y destacó que en los primeros ochos meses de 2014 el número de contratos suscritos con personas con discapacidad se ha incrementado en un 20% respecto al año pasado. En este sentido, dijo que “la mejor política de inclusión social es garantizar a todos la autonomía para poder organizar tu propia vida”.
El evento se enmarca dentro de los actos de celebración del 25 aniversario de Servimedia, una agencia de la que Sáenz de Santamaría destacó su gran trabajo por “la defensa de la igualdad de oportunidades y la inclusión laboral”. “La profesionalidad y el talento” pueden eclipsar cualquier discapacidad, ha dicho.
Las organizaciones homenajeadas han sido la Plataforma del Tercer Sector, representada por su presidente, Luciano Poyato; Asociación Española de Fundaciones (AEF), representada por su director general, Silverio Agea; Plataforma de ONG de Acción Social, representada por su presidente, Juan Lara; Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), representada por su presidente, Luis Cayo Pérez Bueno; Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), representada por su presidente, Juan Antonio Pedreño; EAPN España (Red de lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español), representada por su presidente, Carlos Susías; Plataforma del Voluntariado de España, representada por su vicepresidente, Vicente Baeza; Cáritas Española, representada por su presidente, Rafael del Río; ONCE y su Fundación, representadas por el director general de la ONCE, Ángel Sánchez y Cruz Roja Española, representada por su presidente, Juan Manuel Suárez del Toro.