Roberto Chamizo logró el pasado domingo alzar el título del “I Open de España, I Torneo Nacional de Tenis en Silla de Ruedas: Parque Nacional Tablas de Daimiel”, después de un fin de semana de partidos y actividades que concluyeron con la gran final, disputada ante el subcampeón Enrique Siscar (7-5) (6-4).
Al mismo tiempo, y en la pista continua se disputaba la final de consolación protagonizada por Gabier Villalonga y Patxi Fabrique, quedando este último ganador, tras un disputado encuentro que duró más que la propia final absoluta. (6-1) (7-6)
Pasadas las doce del mediodía, tenía lugar última final de este torneo, protagonizada por la pareja de dobles: Fabrique-Chamizo y Siscar-Pina.
A pesar de las dificultades que Pina encontró con el sol, él junto a su pareja consiguieron llevarse el primer set. Pero las fuerzas flaquearon en el segundo, donde se impuso Fabrique-Chamizo.
El final del torneo concluyó con un ‘Tie-break’ que calló del lado de Pina-Siscar (11-9).
Tras ello, se procedió a la entrega de trofeos. En el acto estuvieron presentes los principales colaboradores institucionales, José Antonio Pecharromán, Director General de Deportes de Castilla-La Mancha; David Triguero, Vicepresidente y Diputado para el Deporte de la Diputación Provincial de Ciudad Real y Leopoldo Sierra, alcalde de Daimiel.
Todos ellos destacaron la importancia de desarrollar este tipo de acciones en la provincia y de promocionar a jugadores cuyo espíritu de superación y sacrificio es inconmensurable.
Por su parte, el presidente de COCEMFE Ciudad Real, Eloy Sánchez de la Nieta, destacó que “estos jugadores han sido un ejemplo de que las personas con discapacidad física y/o movilidad reducida pueden encontrar en el deporte una vía de escape y convertirla incluso en una forma de vida”
Por su parte Javier Cruz, director del torneo y Rafael Fernández de Marcos, delegado Provincial de la Real Federación Española, aseguraron que el desarrollo del evento durante todo el fin de semana fue realmente positivo, gracias al público fluido de todas las edades y sectores sociales. Además, incidieron en la deportividad de los jugadores, “otra de las características que los eleva a la categoría de grandes profesionales”. Ahora esperan que las valoraciones de los propios jugadores, quienes resaltaron el trato recibido, calen en el resto del ranking, para que pueda celebrarse una segunda edición con más jugadores. Una edición que supondrá la consolidación de un evento único en la provincia.