¡Reto cumplido!: 50.000 visitas al video sobre las personas con Espina Bífida de FEBHI

Fotograma del video

La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI), entidad miembro de COCEMFE, ha conseguido el reto que se marcó el año pasado de conseguir 50.000 visitas a su vídeo sobre las personas con espían bífida.
Se trata de una pieza de 15 minutos en la que se presenta la historia, con logros y dificultades, de una persona con espían bífida a lo largo de las diferentes etapas de la vida. En todo momento, y a pesar de la dureza de las secuelas de esta malformación congénita, se ha pretendido transmitir en el video ilusión y esperanza, ya que es posible llevar una vida normalizada si se cuentan con los apoyos precisos.
Este video forma parte del material informativo “Acércate a la Espina Bífida” que se editó en el año 2011 dentro del proyecto de las “Salas de Estimulación y materiales de apoyo” de la federación para sus asociaciones, que se puso en marcha gracias al apoyo de la Fundación Solidaridad Carrefour.
La espina bífida, en un alto porcentaje, se puede prevenir a través de la ingesta de ácido fólico, al menos 3 meses antes del embarazo (siempre bajo prescripción médica y según los protocolos establecidos). Para los futuros padres, es imprescindible conocer esta información a la hora de planificar un embarazo y poder reducir de esta manera la probabilidad de que su bebé nazca con esta malformación.
“En este año que comienza, seguiremos trabajando para que se conozca la realidad de estas personas y que cuenten con los apoyos precisos para llevar una vida en igualdad de condiciones con el resto de ciudadanos2, destacan desde la Federación.
 

Noticias relacionadas

Ir al contenido