Reclaman que las mujeres con discapacidad conquisten el espacio público

Republica Dominicana mujer con discapacidad

La vicepresidenta de la Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad (CEMUDIS) y consejera de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), Mónica Álvarez, ha reivindicado que “las mujeres con discapacidad necesitamos conquistar el espacio público como herramienta de visualización de nuestra realidad”.
Así lo dijo durante su intervención en el ‘Seminario Internacional Derechos de la Mujer con Discapacidad. Avances y Desafíos’ que organizó en República Dominicana el Ministerio de la Mujer y la Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) para visibilizar la realidad las mujeres con discapacidad.
En este sentido, hizo hincapié en que “es necesario un diseño universal que garantice la participación efectiva en todas las esferas de la vida de las niñas y mujeres con discapacidad” como son “el empleo, la sanidad, la educación o el ocio”.
Por último, la vicepresidenta de CEMUDIS y consejera de COCEMFE argumentó que “es imprescindible disponer de indicadores acerca de género y discapacidad que nos permitan conocer la situación real para poder poner en marcha acciones y programas que eliminen las desigualdades”.

Noticias relacionadas

Ir al contenido