Personas con y sin discapacidad recorrerán 370 kilómetros en el I Reto por la Igualdad

retoporlaigualdad

Un total de 15 personas, ocho con discapacidad y siete sin discapacidad, protagonizarán el I Reto por la Igualdad, un evento sin ánimo de lucro organizado por COCEMFE Alicante que tiene como finalidad promover el respeto, la tolerancia, la igualdad y la justicia social a través del deporte.
Este reto, al que irán sumándose otras personas por cada una de las ciudades por donde atraviese el reto, nace con la intención de sensibilizar sobre la importancia del deporte en el colectivo de personas con discapacidad.
Consiste en recorrer un total de 378 kilómetros en menos de 100 horas y con un desnivel de 6.000 metros. En concreto, el reto comienza con una subida y bajada al Mulhacén en Granada para más adelante ir desde Jerez de los Marquesados hasta Alicante durante otras cuatro etapas.
Para completarlo, la iniciativa contará con el apoyo de Raimundo Nus, que desde hace años realiza deportes extremos, siempre buscando su propia superación como fuente de motivación.
Por último, quien quiera colaborar puede realizar un ingreso en la cuenta de COCEMFE Alicante (ES12 0081 1201 90 0001017208), de manera que en la transferencia aparezcan nombre, apellidos y el concepto “Reto”. Quienes donen más de 15 euros recibirán un regalo directo de una camiseta personalizada con la imagen del reto.

Noticias relacionadas

Ir al contenido