Personas con párkinson verán mejorada su calidad asistencial

Firma convenio FEP y BidaFarma

La Federación Española de Párkinson (FEP), entidad perteneciente a COCEMFE, y BidaFarma han suscrito un convenio marco de colaboración con la finalidad de promover y divulgar, a través de los establecimientos farmacéuticos, acciones de información y sensibilización que permitan mejorar la calidad asistencial de las personas con párkinson y sus familiares con la participación de farmacéuticos/as.
La presente línea de cooperación se encuentra enmarcada en el campo de la responsabilidad social y el ámbito sanitario, encaminada a dar visibilidad a las necesidades de este grupo social.
El presidente de la Federación Española de Párkinson, Leopoldo Cabrera, señaló que “las personas con párkinson requieren un tratamiento farmacológico dinámico y multidisciplinar y esta iniciativa favorece, con la participación de los farmacéuticos, la mejora de la calidad de vida”.
Por su parte, el presidente de BidaFarma, Antonio Mingorance, hizo hincapié en que “con esta iniciativa, BidaFarma quiere ayudar a que la farmacia comunitaria se convierta para las personas con párkinson, en un espacio asistencial en el que reciben información de primera mano sobre el tratamiento de su patología y las pautas para una correcta adherencia a su tratamiento farmacológico”.
Las acciones que se llevarán a cabo, se divulgarán a través de los soportes tecnológicos de BidaFarma, a los que las oficinas de farmacia pueden acceder como usuarias.
Por último, ambas instituciones compartirán información de interés, así como la realización de encuentros y jornadas técnicas con el fin de mejorar la calidad asistencial de los/as pacientes y la participación de los/as profesionales farmacéuticos/as.

Noticias relacionadas

Ir al contenido