Personas con discapacidad se titulan como pilotos de drones

DRONES

La Federación de Asociaciones de Personas con discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-COCEMFE Madrid) y la Fundación Vodafone España, han entregado el primer título oficial de piloto de drones a una mujer con discapacidad durante la entrega de la titulación a la primera promoción de personas con discapacidad como pilotos de drones.
Al acto asistieron el director general de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid 112, Carlos Novillo; el director general de Políticas sobre Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Jorge Giménez de Cisneros; la directora general de la Fundación Vodafone España, Maria Satur Torre, y el presidente de FAMMA COCEMFE–Madrid, Javier Font, además de distintas personalidades del mundo de la seguridad, empresa y política madrileña.
Con este curso, se ha podido transmitir a la sociedad, la capacidad y disposición que tienen las personas con discapacidad a la hora de eliminar las barreras sociales y técnicas, que les vienen dadas por una falsa realidad sobre sus capacidades.
Falsos estigmas o escasez de información, propician, en muchas ocasiones, la exclusión de un colectivo al que no se le concede la oportunidad de demostrar sus habilidades ante nuevas profesiones, que solo podían hacer aquellas personas que no tenían algún tipo de discapacidad.
El presidente de FAMMA-COCEMFE Madrid, Javier Font, hizo hincapié en que “estamos ante un doble hito histórico, habiendo concedido la titulación de pilotos de drones a la primera promoción de personas con discapacidad que se han formado en esta disciplina y por otro lado, que dicha promoción, cuente con la primera mujer con discapacidad que ha conseguido dicha titulación”.
“Para nosotros es un éxito, que se produce gracias al esfuerzo e ímpetu de los alumnos, al trabajo en equipo que se ha llevado a cabo desde la federación y al apoyo que ha invertido la Fundación Vodafone España en este innovador proyecto”, remarcó.

Noticias relacionadas

Ir al contenido