Pascual Castelló, nuevo presidente de COCEMFE Valencia

La nueva Junta Directa de COCEMFE CV

Pascual Castelló, hasta ahora secretario de COCEMFE Valencia, ha resultado elegido presidente de la entidad en la Asamblea General celebrada el pasado sábado. Castelló sustituirá en el cargo a Juan Manuel Mondéjar, que seguirá vinculado a la Federación como vocal, tras su salto a la presidencia de la confederación autonómica, COCEMFE Comunitat Valenciana.

Castelló fue elegido por los/as representantes de las 43 asociaciones que integran COCEMFE Valencia y señaló como retos para los próximos cuatro años una apuesta decidida por el empleo de las personas con discapacidad, la potenciación de la autonomía personal y el fortalecimiento del tejido asociativo.

Una de las medidas que contiene su hoja de ruta respecto al empleo es la descentralización del Servicio de Integración Laboral (SIL) en ciudades de la provincia de Valencia con el objetivo de que las personas con discapacidad que viven alejadas del área metropolitana disfruten de las mismas oportunidades que brinda este servicio.

Castelló recordó que la inclusión laboral es el paso fundamental para una inclusión social plena y efectiva. “Tener un empleo es la mejor garantía de inclusión”, afirmó, al tiempo que añadió que “por ello invitamos a las empresas valencianas a convertirse en empresas inclusivas a través de la contratación de personas con discapacidad, que aportan motivación y afán de superación a los equipos”.

Respecto a la promoción de vida independiente, Castelló anunció la apertura de su Servicio de Fomento de la Autonomía Personal a perfiles más diversos como estudiantes o trabajadores/as, con la finalidad de contribuir al desarrollo de su proyecto de vida.

El presidente de la entidad señaló como otro de los pilares de su programa la asistencia técnica a las asociaciones integradas a la hora de presentar proyectos a través de la coordinación y unificación de criterios, para una mejor cobertura de las necesidades del colectivo. Además, ofrecerán los espacios de la federación a las entidades asociadas que no dispongan de sedes para facilitar su actividad.

Castelló proviene de la Asociación de Enfermos y Trasplantados Hepáticos de la Comunidad Valenciana (AETHCV). Se implicó en COCEMFE Valencia como vocal en 2011 y ha ejercido como secretario de la federación valenciana desde 2015 hasta la actualidad.

La Junta Directiva está formada, además, por Ezequiel Ruiz y María José Martínez como vicepresidentes; Josep Varela como secretario; Albert Marín, que repite como tesorero; y Juan Mondéjar y Nuria Aparicio como vocales.

Noticias relacionadas

Ir al contenido