El Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, presidió ayer la presentación de la Revista Española de la Discapacidad (REDIS), una nueva publicación apadrinada por el divulgador Eduard Punset, cuyo objetivo es transmitir conocimiento y sensibilización, y de esta forma, ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Acompañado por el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño, y por el presidente del CERMI, Luis Cayo, entre otras autoridades, Juan Manuel Moreno comenzó el acto con unas palabras de recuerdo a las víctimas mortales del accidente de tren ocurrido ayer en Santiago de Compostela.
Sobre la publicación REDIS, pionera en el campo de las publicaciones on-line vinculadas con la discapacidad, Moreno destacó su papel “como punto de encuentro y de cooperación” entre asociaciones, universidades e instituciones, en este caso con el fin de la divulgación científica. REDIS pretende aportar los estudios más novedosos en el campo de la discapacidad, en especial los avances médicos y científicos, y todo ello con la inmediatez y frescura que proporciona Internet.
Las nuevas tecnologías, en palabras del secretario de Estado, pueden reportar a las personas con discapacidad múltiples ventajas; de hecho, el 95% de las personas con discapacidad tienen teléfono móvil, el 88% usan ordenador personal y un 70% smartphone. Con estos datos, minusvalorar la importancia de la transmisión de conocimiento por Internet y por las redes sociales carece de sentido, así que de ahí la apuesta de Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por apadrinar REDIS.