Nace “Mapcesible”, la ‘app’ colaborativa donde cualquier persona puede mapear la accesibilidad de España

mapcesible-presentacion

Fundación Telefónica ha presentado este miércoles Mapcesible, una ‘app’ que, bajo el lema “Haz visible lo accesible”, busca que cualquier persona pueda mapear la accesibilidad de los lugares que visita facilitando el día a día de las personas con movilidad reducida.
El proyecto nace de la colaboración de más de 700 Voluntarios Telefónica que quisieron sumarse al reto y evaluar los lugares que visitaban. Actualmente, cuenta con más de 18.000 puntos accesibles en toda España. Además de los lugares subidos por los propias personas usuarias, utiliza 14 conjuntos de datos abiertos de organismos oficiales como el Ministerio de Transición Ecológica, ayuntamientos y gobiernos autonómicos.
En el evento de presentación se contó con la presencia del director general de Fundación Telefónica, José María Sanz-Magallón; el presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga, y Willy Ruiz del Centro Lescer e inspirador de la ‘app’. Además, el acto fue moderado por Teresa Perales, nadadora paralímpica y embajadora de Fundación Telefónica.
La app de Mapcesible está disponible en iOS Y Android y en la versión web mapcesible.fundaciontelefonica.com

Noticias relacionadas

Ir al contenido