Mujeres con discapacidad felicitan a María Pilar Díaz por convertirse en la primera secretaria de Estado con discapacidad

Asamblea COCEMFE 2012 María Pilar Díaz

La Confederación Española de Mujeres con Discapacidad (CEMUDIS) ha felicitado a María Pilar Díaz López por convertirse en la primera mujer con discapacidad en ser elegida secretaria de Estado en un Gobierno español. Además, siendo nombrada secretaria de Estado en Servicios Sociales.
La presidenta de CEMUDIS, Marta Valencia, espera que “con este nombramiento se visibilice la situación de las mujeres y niñas con discapacidad”. “Pilar es una mujer comprometida que ha trabajado en las comisiones de Género del CERMI y de COCEMFE, siempre con propuestas activas”, añadió.
María Pilar Díaz es trabajadora social, tiene una amplia trayectoria en el mundo asociativo de la discapacidad, siendo hasta ahora presidenta de Amputats Sant Jordi y de COCEMFE Barcelona, y ostentando puestos de responsabilidad en entidades de la discapacidad. Este fin de semana aseguró que iba a “poner cara a las personas con discapacidad”.
Asimismo CEMUDIS afirma que “es una muy buena oportunidad para que se dé una visibilización y normalización de las mujeres con discapacidad en puestos de responsabilidad, así como impulso a todas las mujeres con discapacidad para que vean que necesitamos estar en los puestos de decisión para que las políticas sean para nosotras y con nosotras”, porque “es la manera de cambiar la visión del mundo”.

Noticias relacionadas

Ir al contenido