Montón apuesta por universalizar el acceso a los productos ortoprotésicos

Carmen Montón Acto Ministerio

La nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, hizo hincapié en la importancia de que todas las personas puedan acceder a “tratamientos farmacológicos y ortoprotésicos” para que se pueda garantizar “el derecho a la salud de las personas”.

Carmen Montón en el acto de traspaso de cartera
Carmen Montón en el acto de traspaso de cartera

Lo dijo durante el traspaso de cartera por parte de la anterior ministra, Dolors Montserrat, en un acto celebrado en la Sala Ernest Lluch del Ministerio y en el que estuvieron presentes, entre otros/as representantes del Tercer Sector, el presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), Anxo Queiruga, así como el secretario de Organización, Daniel-Aníbal García, y la directora gerente, Elena Antelo.
“La universalidad en una asistencia sanitaria y la eliminación de la discriminación económica en el acceso a los tratamientos farmacológicos y ortoprotésicos son básicos para garantizar el derecho a la salud de las personas”, afirmó Montón, en alusión a que ninguna persona puede verse privada de estas prestaciones por el hecho de no poder pagarlas.
Además, la ministra realizó una declaración de intenciones al afirmar que cree en  “una sanidad pública y en unos servicios sociales con carácter universal, de calidad y regidos por los parámetros de la equidad como instrumento de cohesión social y de derechos de la ciudadanía”.
Por último, se mostró “segura” de que “con ilusión, con trabajo, generosidad y mucho dialogo seremos capaces de afrontar los cambios para este nuevo tiempo que la democracia ha abierto en nuestro país”. “Les pido que nos ayuden a que esto sea realidad”, concluyó.

Noticias relacionadas

Ir al contenido