El próximo 3 de marzo a las 18:00 horas, la Asociación Española de ELA (adEla), entidad miembro de COCEMFE, celebrará una misa memorial en honor a todos los fallecidos de ELA que durante sus 25 años de existencia han formado parte de la familia de adEla. Una eucaristía que estará oficiada por el arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro.
Este año, la tradicional misa por los fallecidos del año anterior tendrá un carácter muy especial pues la Asociación ha estado celebrando con diversos actos los 25 años de su existencia. Por ello, no podían cerrar este ciclo sin recordar a los pacientes de ELA que durante estos años han sido el centro y la razón de ser de adEla.
Durante esta misa se realizará una mención especial a los pacientes de ELA que lamentablemente fallecieron a lo largo de 2015. Un total de 115 personas “que nos recuerdan el largo camino que nos queda por recorrer y que nos impulsan a seguir luchando”, señalan desde la entidad.
“Desde adEla nos gustaría contar con vuestra presencia y la de familiares y amigos que conozcan de cerca las consecuencias de esta enfermedad. Pero también nos gustaría que nos acompañasen todas las personas que, sin tener un caso cerca, se solidarizan con la ELA y nos ayudan desinteresadamente en nuestra lucha2, concluyen.