La Federación de Asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Alicante (COCEMFE Alicante) pone de manifiesto la creciente demanda de atención jurídica por parte de este colectivo, tras registrar cerca de 50 atenciones en el servicio creado recientemente para este fin, gracias a la labor de personal voluntario.
Pablo Olmos, de oficio abogado, es uno de los voluntarios que ofrecen su tiempo, conocimiento, experiencia y sus herramientas en COCEMFE Alicante, prestando un servicio de asesoramiento jurídico gratuito a las personas con discapacidad de la ciudad de Alicante y los socios de las 42 asociaciones federadas a nivel provincial.
Desde que el servicio entró en funcionamiento, Olmos ha atendido un total de 46 usuarios en la propia sede de la entidad y realizado diversas consultas vía telefónica. Los temas más destacados y que mayor demanda de atención jurídica requieren son los relacionados con las reclamaciones del certificado de discapacidad, así como los relacionados con los impagos de la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, pensiones de incapacidad y asuntos laborales y de jubilación.