La Federación Cántabra de personas con discapacidad (COCEMFE Cantabria) celebró el miércoles 7 de octubre en el Parque de las Llamas una marcha saludable titulada “Abraza la vida” con motivo de su 25 aniversario a la que asistieron más de 600 personas.
La marcha comenzó con la presentación de “Poty”, a quien le acompañó el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, la presidenta de COCEMFE Cantabria, Mar Arruti, y el vicepresidente de Cermi, Alfonso Tazón.
En el inicio se realizó un mural colectivo que simbolizaba un “Abrazo a la vida” con la colaboración del pintor Rafael Crespo. Durante el recorrido de la marcha el grupo African Soul dinamizó a los participantes con música africana y en la primera parada pudieron disfrutar de ejercicios de coreografía a cargo del Gimnasio Alday.
Después se realizó un avituallamiento de bebida y macedonia con la colaboración del grupo gastronómico “El Zapico” y, en la tercera parada, el Gimnasio Marisma realizó una serie de ejercicios físicos sencillos al compás de la música.
La marcha finalizó con un flasmob y un abrazo colectivo que realizaron todos los asistentes acompañados por el Colegio El Salvador.
Con esta Marcha Saludable, COCEMFE Cantabria ha celebrado sus 25 años de vida, trabajando por la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad, lucha por su autonomía e impulsando la visibilidad de sus capacidades y valores.