Más de 1.100 jóvenes se conciencian sobre discapacidad a través del deporte inclusivo

Deporte Inclusivo Alicante

Un total de 1.165 alumnos y alumnas han participado en la campaña de sensibilización escolar ‘Deporte inclusivo’ que organiza COCEMFE Alicante con el objetivo de concienciar a la comunidad educativa sobre la discapacidad.
Esta campaña genera actividades y experiencias con el objetivo de acercar al alumnado a esta realidad, sensibilizando además sobre la importancia de la inclusión para promover así una educación basada en el respeto, la tolerancia y la solidaridad.
En concreto, como parte de este proyecto, que está financiado por la Diputación Provincial de Alicante y cuenta con el apoyo de Enlody Sport, se han desarrollado durante este año jornadas en 13 centros educativos de la provincia de Alicante, realizando 24 sesiones, de las que se han beneficiado un total de 1165 alumnos y alumnas.
En estas sesiones se realiza una charla coloquio sobre la discapacidad, la cual, se desarrolla con un carácter participativo, intentando que, a través de dudas y preguntas, el alumnado vaya generando una visión real sobre la discapacidad y cómo se debe interactuar de manera correcta con las personas que puedan encontrarse.
Después de esta introducción hay una parte práctica en la que a través del juego y el deporte los/as estudiantes pueden experimentar cómo se desenvuelven las personas con discapacidad en su vida diaria.
En estas jornadas los/as alumnos/as han podido conocer aspectos básicos del concepto de discapacidad y practicar deportes adaptados, tales como boccia, slalom, voleibol sentado, fútbol sala y bádminton, para lo cual, se contó con el apoyo de deportistas de élite con discapacidad que dieron a conocer su experiencia y su participación en competiciones tanto a nivel nacional como internacional.

Noticias relacionadas

Ir al contenido