Ante la crisis generada por el COVID-19, los servicios de empleo de COCEMFE han permanecido abiertos de manera telemática y a pleno rendimiento durante este tiempo de pandemia, proporcionando apoyo a las personas con discapacidad, las empresas y las administraciones.
De esta manera, los 82 servicios de empleo de la entidad han continuado trabajando con las personas con discapacidad en situación de desempleo y con las empresas a través de medios telemáticos (atención telefónica, videoconferencias, formación online, etc.) para la mejora de la empleabilidad y la gestión de ofertas que han realizado las empresas.
Los técnicos y técnicas de empleo de COCEMFE han estado especialmente pendientes de las dificultades que están atravesando las personas usuarias de estos servicios y sus familias, comprobando la situación de vulnerabilidad en que se encuentran y poniéndose a su disposición para la prestación de los apoyos materia de motivación, orientación, formación y acceso al empleo.
En estos tiempos difíciles, los Servicios de Empleo de COCEMFE continúan, con más ímpetu si cabe, promoviendo el derecho al empleo de las personas con discapacidad, la mejora de su empleabilidad, el acceso al trabajo, la reorientación profesional y el desarrollo de la carrera profesional.
Los servicios de empleo de COCEMFE son servicios gratuitos que están a disposición de las personas con discapacidad, empresas y administraciones de todo el país para promover la contratación de personas con discapacidad y el cumplimiento de la normativa y de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas.
Las personas, empresas o administraciones interesadas en conocer o acceder a estos servicios, pueden hacerlo a través del siguiente enlace: https://www.cocemfe.es/que-hacemos/empleo/