Logroño ha sido elegida como una de las ciudades finalista a ser nombrada “Capital Europea de la Accesibilidad 2015”, un galardón que se fallará en Bruselas el próximo día 3 de diciembre, como ha avanzado la alcaldesa de la capital riojana, Cuca Gamarra.
La alcaldesa ha recordado que la ciudad ya ha recibido premios por su accesibilidad, entre ellos el cermi.es y el Premio Reina Sofía, “y ahora damos un salto hacia Europa, es para estar satisfecho y orgulloso del Logroño que estamos haciendo entre todos”
En sus palabras, el mero hecho de ser finalistas “ya supone el reconocimiento al trabajo que están haciendo desde hace muchos años tanto colectivos de personas con discapacidad como personas de forma individual parfa hacer una ciudad más accesible y más inclusiva, el Logroño que todos queremos”.
Una opinión en la que ha coincidido la presidenta del CERMI Rioja, Manuela Muro, que ha afirmado sentirse “orgullosa por un paso muy importante”, al tiempo que ha felicitado y agradecido al Ayuntamiento de Logroño “por todo su apoyo y el trabajo que realiza por la discapacidad”.
Un total de once ciudades y municipios españoles, entre ellos Logroño, habían presentado sus candidaturas para la fase nacional del premio ‘Capital Europea de la Accesibilidad’ correspondiente al año 2015, una iniciativa coordinada en España por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).
El premio “Capital Europea de la Accesibilidad”, de carácter anual, tiene como objetivo distinguir y reconocer a las ciudades que se esfuerzan por crear un entorno accesible para todas las personas y, en especial, para las personas con discapacidad y mayores. Esta iniciativa se encuadra en el trabajo general de la Unión Europea para construir una Europa sin barreras.