Las personas con discapacidad de Aragón ya pueden buscar empleo con la aplicación móvil ‘dfaemplea’, la cual, ha sido desarrollada por el departamento de Sistemas y Redes de la Agencia de Colocación de Fundación DFA, miembro de COCEMFE Aragón, con el objetivo de ayudar a este grupo social en la búsqueda de empleo y en su formación.
La aplicación, que ya está disponible para Android e iOS, está destinada por un lado a usuarios/as, donde se incluyen ofertas de laborales, formación y noticias relevantes sobre empleo, y por otro a empresas y entidades sociales, donde podrán realizar solicitudes de trabajadores/as, solicitar adaptaciones de puestos de trabajo e informarse sobre novedades legislativas, bonificaciones y subvenciones en la contratación de personas con discapacidad.
Esta herramienta forma parte del convenio por el que la Obra Social de la Fundación Ibercaja concede 50.000 euros para la gestión y mantenimiento del servicio de empleo de la Agencia de Colocación de Fundación DFA y al lanzamiento de ‘dfaemplea’.
El objetivo de este proyecto es principalmente facilitar el acceso al empleo a las personas con discapacidad y, sobre todo, a las residentes en el medio rural, que actualmente suponen únicamente el 23,55% de las personas atendidas, y en este sentido una de las medidas que se implementarán son las entrevistas online.
Desde la Agencia de Colocación se ha mediado en la contratación de más de 9.000 personas y en el año 2017 fueron 554 las personas que encontraron un empleo gracias a su intermediación.