FAMMA-Cocemfe Madrid celebró su asamblea ordinaria anual, en la que las distintas entidades federadas aprobaron, por unanimidad, la gestión realizada durante el pasado año, así como sus cuentas y balance de actividad, y dieron la bienvenida a una nueva entidad a la federación, la Asociación Escénica Inclusiva (AEIAvatares).
Tras la constitución formal de la asamblea, y la aprobación del balance de actividad y económico, se ha proyectado un vídeo en el que se han abordado las principales líneas de acción llevadas a cabo el pasado año, que permitieron brindar más de 30.000 horas de autonomía personal al colectivo y que consolidan a FAMMA como la organización líder y de referencia en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica de la región.
Destacan los más de 8.000 desempleados que, a día de hoy, buscan un empleo a través de la Bolsa de Empleo de la Federación, así como las más de 21.000 consultas de información atendidas o las 880 denuncias y solicitudes de asesoramiento jurídico que ha recibido y gestionado FAMMA.
El presidente de FAMMA, Javier Font, ha reiterado que “la Federación ha trabajado con ímpetu durante 2014 para potenciar aún más si cabe la autonomía personal del colectivo, y que ello ha sido posible gracias a todas y cada una de las entidades miembro de la Federación”.
Asimismo, durante la Asamblea de FAMMA también se incidió en que la excelencia en la gestión y la implementación de parámetros de calidad en todos los procesos y servicios son factores con los que la Federación ha trabajado firmemente el pasado año.
Los distintos estudios de calidad de la organización otorgan a FAMMA una puntuación media global de satisfacción de 8,25 puntos sobre 10, lo que, en palabras del presidente de FAMMA, “evidencia el éxito y la reputación positiva de la que goza la Federación en todos los ámbitos”.
También ha sido presentado el Plan de Acción Estratégico de FAMMA 2015-2018, la hoja de ruta que desgrana todas las líneas de acción de la entidad, a largo plazo, con el fin de avanzar hacia una sociedad más inclusiva para las personas con discapacidad física y orgánica en la región.
Por último, las entidades miembro de FAMMA han ratificado la incorporación de una nueva entidad miembro a la organización, la Asociación Escénica Inclusiva Avatares, que persigue que las personas con discapacidad tengan más presencia en el mundo de las artes escénicas y el espectáculo. Con esta nueva entidad miembro, la cifra de organizaciones que federadas en la Federación asciende ya a 48.