Representantes de las entidades de COCEMFE CV han participado en una reunión informativa sobre la Ley de Transparencia, con el objetivo de adaptar sus páginas web a los requerimientos que se establecen en el texto legal. Esta ley afecta a aquellas entidades del Tercer Sector que reciben financiación pública.
De este modo, Luis Alonso, especialista del CERMI en este tema, ha ofrecido una intervención en la que ha detallado el origen de esta ley, su finalidad y en qué aspectos afecta a las 96 entidades que forman parte de COCEMFE CV dedicadas a la atención a las personas con discapacidad a lo largo de todo el territorio de la Comunitat. En sus palabras: “Debemos demostrar que nuestra gestión es transparente y mostrar cómo gestionamos los fondos públicos que recibimos”.
Los aspectos principales que deben dar a conocer las ONG de la discapacidad a través de su página web son: las funciones que realiza, la normativa por la que se rige, los contratos y convenios que suscribe y las subvenciones y ayudas públicas que recibe. Asimismo, el texto legal de referencia establece como plazo para adaptarse a la ley el próximo 10 de diciembre.
Carlos Laguna, presidente de COCEMFE CV, ha señalado la importancia de demostrar al ciudadano que desde el sector social se realiza una gestión transparente: “Es un deber para con la sociedad mostrar nuestra labor social y cómo gestionamos los recursos que se nos asignan para cumplir con el objeto social de nuestra entidad, que en este caso se resume en la defensa y promoción de los derechos de las personas con discapacidad y la mejora de su calidad de vida y la de sus familias”.