Las empresas de Granada se comprometen con el empleo de las personas con discapacidad

fegradi

La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) ha firmado un convenio de colaboración con la Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FEGRADI) y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) para mejorar el empleo, la calidad de vida y la participación social de este grupo social.
De esta manera, la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) informará a las Federaciones y empresas de su red sobre nuestros Servicios de Empleo, y COCEMFE y FEGRADI proporcionarán candidaturas preseleccionadas por estos Servicios a requerimiento de ofertas de empleo concretas enviadas por la CGE o cualquiera de sus empresas miembros.
Además, se promoverá el análisis de puestos de trabajo en la empresa susceptibles de ser ocupados por personas con discapacidad; se fomentará el cumplimiento de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social en lo referente a la cuota de reserva y se activarán proyectos de colaboración que supongan una mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Este convenio se firma en el marco del proyecto Red de Antenas de Empleo Inclusivo, uno de los ejes fundamentales del ‘Programa Estratégico de Soporte e Innovación para la Activación y Atención a Personas con Discapacidad con Necesidades de Inserción Laboral Promovido por Entidades de COCEMFE 2018’, financiado gracias a la ‘X Solidaria’.
A la firma acudieron el presidente de la CGE, Gerardo Cuerva, y la presidenta de FEGRADI, Marta Castillo.
Las Antenas de Empleo Inclusivo tratan de establecer una estrecha relación entre personas consultoras de COCEMFE y los departamentos de recursos humanos de las empresas para analizar, detectar y definir oportunidades de puestos de trabajo inclusivos, que antes no estaban pensados o previstos por la compañía y que pueden ser cubiertos por personas con discapacidad con diferentes perfiles.
La red nacional de Antenas de Empleo Inclusivo cuenta con 12 zonas de actuación, donde hasta el momento se ha conseguido que más de 1.000 empresas ya se hayan interesado en implantar una Antena de Empleo Inclusivo.
Este programa se ejecuta durante todo el año a través de una subvención procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y es posible gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que cada año marcan la X Solidaria en su declaración de la renta.

Noticias relacionadas

Ir al contenido