Las ONG invitan a las empresas e instituciones a sumarse a la primera campaña social que adapta el mensaje universal de las cookies de las webs y blogs por una buena causa. Una forma innovadora, totalmente legal y gratuita que invita a mejorar la experiencia de usuario de las páginas web y la de 7 millones de personas que lo necesitan.
Es así como las organizaciones que apoyan esta campaña coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social pretenden, mediante esta acción sencilla y sin precedentes, concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de marcar la casilla 106 de “Actividades de Interés Social” en la declaración de la Renta.
Cuando los ciudadanos y ciudadanas presentan su declaración de la Renta tienen la opción de elegir voluntariamente que un 0,7% de sus impuestos se dirija a la puesta en marcha de programas sociales destinados a mejorar la calidad de vida de 7 millones de personas. En concreto, durante el presente año, gracias a las personas que marcaron la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su declaración de la Renta, se pondrán en marcha 1.378 programas desarrollados por 497 entidades de acción social.
Las primeras en unirse a esta acción y cambiar su mensaje de cookies han sido las organizaciones sociales que forman parte de la Plataforma de ONG de Acción Social, de la Plataforma del Tercer Sector de Acción Social, de la Plataforma del Voluntariado de España, de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, de la Plataforma de Organizaciones de Infancia y de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo.
Desde esta semana estos son los mensajes de “cookies solidarias” que están presentes en las páginas web y blogs de entidades sociales, empresas e instituciones que han decidido sumarse a la Rentaterapia. (VER).