La RTVA apoya el IX Festival de Cine y Discapacidad de Málaga

En la imagen, firma del convenio de colaboración entre FAMF COCEMFE Málaga y RTVA

La jefa de Relaciones Institucionales de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Cristina Álvarez, y el presidente de FAMF COCEMFE Málaga, Joaquín Fernández Recio, firmaron en Málaga un convenio de colaboración para la renovación del Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza en el año 2013 y su inclusión en el palmarés del IX Festival de Cine y Discapacidad de Málaga.
Según consta en el convenio, suscrito por sexto año consecutivo, RTVA entregará un trofeo conmemorativo al mejor cortometraje de los presentados al festival en cualquiera de sus modalidades. El trofeo es una reproducción en bronce de la estatua “El Dilema’” que es el símbolo oficial del Premio RTVA.
La obtención del galardón supone también la emisión de la obra en cualquiera de las cadenas de RTVA, para lo que habrá de suscribirse la correspondiente cesión de derechos de propiedad intelectual por un período de al menos tres años, sin exclusividad, informa la propia RTVA en un comunicado.
La firma de dicho documento por el premiado será requisito indispensable para la emisión de la obra por televisión. Canal Sur, igualmente, se compromete a efectuar un seguimiento informativo tanto en radio como en televisión del festival, que se celebra del 29 de noviembre al 2 de diciembre.
El Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza tiene como objetivo “contribuir al desarrollo y conocimiento de la creación audiovisual de Andalucía y de las Comunidades que tan estrechamente se relacionan con ella, fomentando jóvenes valores y apoyando activamente las principales manifestaciones audiovisuales que se celebran en Andalucía”, según se recoge en el acuerdo.
El documental “Un principio adverso, un final feliz” de Juan Pinazo, fue galardonado con el Premio RTVA en la edición del año pasado. Este documental narra en primera persona las vivencias de los pacientes que siendo niños sufrieron poliomielitis en los años 50 en la provincia de Málaga y de los trabajadores que hicieron posible su estancia y rehabilitación en el Pabellón del Hospital Civil de Málaga.
 
 

Ir al contenido