La Fundación COCEMFE visita la comisaría de Chamartín

COMISARÍA 24-07-18 3

La Residencia de Fundación COCEMFE, en Madrid, ha visitado la comisaría de policía del distrito de Chamartín, donde quienes asistieron pudieron probar en vivo y en directo los vehículos que utilizan a diario esta parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Además de poder probar estos vehículos, las personas usuarias de la Residencia de Fundación COCEMFE visitaron varias salas de la comisaria, entre las que se encuentran a aquella donde llevan a cabo las renovaciones de los D.N.I. y la sala donde realizan investigaciones de crímenes.
Por último, los/as policías del distrito de Chamartín explicaron cómo consiguen detectar las huellas de las personas que cometen algún delito gracias a unos polvos específicos que utilizan los/as investigadores/as.
Por otro lado, el pasado sábado 14 de julio, varias de las personas residentes pasearon por el Parque Berlín, donde tuvieron la oportunidad de conocer los restos del Muro de Berlín que allí se exponen.
Estas visitas forman parte de las actividades formativas, culturales y de ocio y tiempo libre que organiza el centro.
En esta residencia, ubicada en Madrid, viven de manera permanente 20 personas con discapacidad física y/u orgánica y cuenta además con 16 plazas adicionales que pueden ser utilizadas por personas con discapacidad que necesiten un alojamiento accesible en la capital, ya sea permanente o temporal.
En total, en el año 2017 se realizaron 74 actividades y se alojaron un total de 480 personas diferentes.

Noticias relacionadas

Ir al contenido