La Fundación COCEMFE visita la Biblioteca Nacional y el Museo de Artes Decorativas

VISITA RESIDENCIA

La Residencia de Fundación COCEMFE, en Madrid, ha realizado varias salidas durante en las últimas semanas como parte de las actividades formativas, culturales y de ocio y tiempo libre que organiza el centro, entre las que destacan las visitas a la Biblioteca Nacional de España y al Museo de Artes Decorativas.
En primer lugar, las personas que asistieron a la Biblioteca Nacional recibieron información muy detallada de la historia del edificio, de las esculturas de las escalinatas y del funcionamiento de la Sala del Patronato.
De la misma manera, quienes visitaron el Museo de Artes Decorativas pudieron ver muebles del siglo XVII, como camas, pianos, cajas, mesas y aparadores, entre otros, así como objetos decorativos de cerámica o porcelana como jarrones, platos y figuras.
Aparte de estas salidas, los residentes de la Fundación COCEMFE disfrutaron de salidas al Parque Berlín, aprovechando los últimos días de buenas temperaturas, para así poder disfrutar de la naturaleza.
En esta residencia, ubicada en Madrid, viven de manera permanente 20 personas con discapacidad física y/u orgánica y cuenta además con 16 plazas adicionales que pueden ser utilizadas por personas con discapacidad que necesiten un alojamiento accesible en la capital, ya sea permanente o temporal.
En total, en el año 2017 se realizaron 74 actividades y se alojaron un total de 480 personas diferentes.
COCEMFE ha recibido la certificación internacional ISO 9001 en su versión de 2015 por la gestión de la Fundación COCEMFE para la prestación de servicios sociosanitarios a personas adultas en situación de dependencia con discapacidad física y u orgánica en régimen de alojamiento y atención diurna, incluyendo los servicios de atención a la salud (enfermería, psicología, logopedia y fisioterapia), así como atención social y psicosocial (cuidadores, trabajo social y terapia ocupacional) y manutención y servicios auxiliares (lavandería, limpieza, cocina).

Noticias relacionadas

Ir al contenido