La Fundación ATRESMEDIA y 14 entidades más lanzan besos para celebrar el Día del Niño Hospitalizado

dia niño hospitalizado

La Fundación ATRESMEDIA, en colaboración con las principales entidades y vinculadas a la atención hospitalaria infantil, entre ellas la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, entidad miembro de COCEMFE, celebra por segundo año el Día Nacional del Niño Hospitalizado con un lanzamiento masivo de besos en 163 centros
Un grupo de embajadores muy conocidos y comprometidos respaldarán de nuevo con su presencia esta acción que quiere rendir homenaje a los niños hospitalizados, a sus familias, al personal médico-sanitario y a los voluntarios
Este año se han sumado siete entidades más a la iniciativa impulsada por la Fundación ATRESMEDIA en 2015 para declarar el 13 de mayo como Día Nacional del Niño Hospitalizado. Así, Curarte, Juegaterapia, Pallapupas, Blas Méndez Ponce, Ronald McDonald, Make a Wish y ASION han participado junto a Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo, Theodora, la Asociación Española contra el Cáncer, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer y la propia Fundación ATRESMEDIA en la campaña de 2016. Tras el éxito de convocatoria del año pasado, ha sido posible institucionalizar esa fecha.
Un grupo de embajadores muy conocidos y comprometidos respaldarán de nuevo con su presencia esta campaña desde dos hospitales, uno de Madrid y otro de Alicante. Así, el Hospital 12 de Octubre de Madrid contará con la actriz Esmeralda Moya y el Hospital Universitario de Alicante, con Conchita, la autora de la letra y la música de Un beso redondo, la canción creada especialmente para esta acción.
El poder de los besos
Para animar a las familias, niños y personal médico-sanitario a participar en esta iniciativa a las puertas de los hospitales, en 2015 se realizó un vídeo musical que tuvo una enorme repercusión a través de las redes sociales y que sirvió de invitación para lanzar besos a los niños ingresados. El vídeo, protagonizado por Conchita y producido desinteresadamente por La Sombra, se grabó en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid y en él participaron profesionales y pacientes del centro hospitalario.
Tras convertirse en la banda sonora del lanzamiento masivo de besos en cerca de 150 hospitales, y con más de 300.000 visualizaciones, Un beso redondo inspiró la creación de la web www.telanzounbeso.com. El objetivo de esta página, muy sencilla y de fácil navegación, es contagiar a todo el mundo el poder de los besos, desde Twitter, Facebook y Google+. Tanto Conchita como el sello discográfico Atresmúsica han cedido los derechos de la canción y las descargas de un nuevo videoclip y el tema Un beso redondo a la acción del Día Nacional del Niño Hospitalizado. De esta manera los beneficios que generen las descargas (iTunes, Spotify y Deezer) se destinarán a organizar y desarrollar actividades para celebrar nuevas ediciones de este día.
En esta acción también han intervenido de forma altruista Pablo Cebrián, en la grabación en los estudios Arcadia Music; La Sombra Producciones, en la realización del videoclip, y Vitalinnova y Microbio Comunicación, en la programación y diseño de www.telanzaounbeso.com.
Gracias a los fondos conseguidos con las descargas, este año ha sido posible repartir globos en los 163 hospitales en los que está presente actualmente la Fundación ATRESMEDIA a través de su Programa de Asistencia Hospitalaria. Fundación SEUR ha distribuido los globos en los centros hospitalarios de toda España.

Ir al contenido