La Fiscalía Provincial de Madrid ha admitido a trámite la denuncia efectuada por FAMMA COCEMFE Madrid a raíz de la huelga del Eurotaxi de Madrid, según informa la propia entidad.
La Federación exponía en esta denuncia que se discriminó a personas con discapacidad y por tanto, se vulneraron los derechos de las personas con discapacidad durante las movilizaciones, e informa que el Ministerio Fiscal ha instado ya al juzgado de instrucción de la capital a abrir diligencias previas de investigación sobre lo ocurrido.
El Ministerio Fiscal, que ha efectuado la pertinente denuncia sobre este asunto, según consta en una comunicación remitida recientemente a FAMMA, por entender que los hechos podrían ser constitutivos de delito, ha derivado el caso, así como la documentación pertinente que obra en su poder, al juzgado de instrucción de la capital, que ahora deberá realizar cuantas averiguaciones sean precisas para arrojar luz al caso.
Ahora, la Fiscalía Provincial de Madrid tramita la denuncia efectuada por FAMMA y pone en conocimiento de la Federación, que el Ministerio Fiscal ha efectuado una denuncia por los hechos puestos en su conocimiento y ha instado a que se inicie la correspondiente instrucción penal por lo relatado con anterioridad.
“Es una vergüenza que haya tenido que actuar la Fiscalía Provincial de Madrid en lugar del Ayuntamiento de Madrid para investigar los hechos denunciados de los que también tenía conocimiento previo el Consistorio”, afirman desde la entidad.
Por último, la Federación según señala en un comunicado apoya la decisión de abrir una investigación judicial que arroje luz al caso, y apremia a que, con todas las garantías que establece nuestro ordenamiento jurídico, se dilucide si los derechos de las personas con discapacidad fueron vulnerados de forma sistemática en dichas movilizaciones.