La Federación MESTRAL-COCEMFE Tarragona y La Lliga declaradas de Utilidad Pública

Logotipo de COCEMFE Tarragona

La Federación MESTRAL-COCEMFE Tarragona y la Lliga d’Afectats Reumatològics (entidad miembro de la Federación) han sido reconocidas por la Generalitat de Cataluña como Entidades de Utilidad Pública. Este es un reconocimiento a la tarea que desarrollan tanto la Federación como la Lliga en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, además de su tarea de sensibilización y concienciación a todo el conjunto de la población.
La Declaración de Utilidad Pública supone el reconocimiento de que los fines de ambas entidades están enfocados a un interés general y no solamente a sus asociados. Además, aquellas personas o entidades que efectúen donaciones a la Federación MISTRAL o La Lliga obtendrán beneficios fiscales, tales como deducciones al IRPF por las cuotas de socio o donativos económicos.
Como contrapartida, y de acuerdo con el objetivo de dotar a las entidades de la mayor transparencia posible, ser una entidad declarada de Utilidad Pública implica unas obligaciones añadidas para llegar a los parámetros que marca la declaración, obligaciones a las cuales ambas entidades ya llegaban por qué formaban parte de sus objetivos.
La Federación MESTRAL-COCEMFE Tarragona y La Lliga d’Afectats Reumatològics trabajan para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad física y/u orgánica de las comarcas de Tarragona. Entre sus actividades destacan, por un lado, programas dirigidos a la sociedad cómo son los programas educativos, el programa de accesibilidad universal y las campañas de sensibilización. Y por otro lado, los programas destinados a los socios como el programa de inserción laboral Sinergia Laboral, programas de ocio para las personas con discapacidad y formación específica, entre otros.

Noticias relacionadas

Ir al contenido