La Federación Española de Párkinson alerta de que 12 millones de personas tendrán párkinson en el año 2040

8 (Demo)

La Federación Española de Párkinson (FEP), entidad perteneciente a COCEMFE, alerta de que 12 millones de personas tendrán párkinson en el año 2040 y hace hincapié en la necesidad de actuar frente al avance de esta enfermedad.
Así lo hizo en el evento ‘El párkinson hacia el 2040: Conocerlo es el primer paso para combatirlo’ con el que pretende sensibilizar a las personas con influencia para incidir en las políticas públicas y en el que participaron la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, el presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga, y el presidente de la FEP, Leopoldo Cabrera. Además, acudieron alrededor de 60 políticos/as, representantes de la administración pública, entidades del tercer sector y empresas colaboradoras.
“Los últimos estudios corroboran el aumento de la incidencia de la enfermedad llegando a calificarla como pandemia en 2040”, argumentó la directora de la FEP, Alicia Campos, quien añadió que “creemos que la sociedad no es consciente de esta situación, por ello ponemos en marcha esta campaña, para hacer consciente a la sociedad de las repercusiones que el párkinson tiene en nuestras vidas y en nuestro futuro”.
Para clausurar el evento, Cabrera realizó la lectura del manifiesto del Día Mundial del Párkinson, en el que exige “que el párkinson pase a ser una prioridad en la agenda política e institucional, destinando los recursos necesarios para combatirla” y “que se apueste de manera contundente por el abordaje integral de la enfermedad de Parkinson, de una forma efectiva, ecuánime y equitativa”.

Noticias relacionadas

Ir al contenido