La Federación de Deportes de Personas con Discapacidad Física cumple 50 años

FEDDF

La Federación de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), entidad perteneciente a COCEMFE, ha celebrado una gala para conmemorar su 50 aniversario, medio siglo de “deporte sin adjetivos” gracias al trabajo y esfuerzo de personas “maravillosas”.
Europa Press recogió así las palabras del presidente de la FEDDF, José Alberto Álvarez, quien hizo hincapié en que “hoy heredamos el trabajo” que comenzaron unas personas “maravillosas” en 1968, provocando que “las personas con discapacidad fuesen más felices”. Asimismo, felicitó a las Federaciones Autonómicas y los clubes por su “importante trabajo”.
Por su parte, el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, reconoció que era “muy importante” hacer este tipo de celebraciones porque “no ha sido fácil” el camino recorrido y recordó la importancia de figuras como los fallecidos Guillermo Cabezas, Juan Palau y Juan Antonio Samaranch.
Al acto, además del presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga; de la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, y la directora del Área Social y de Voluntariado de la Fundación Repsol, Dolores Zamarra, acudieron atletas paralímpicos/as como la atleta Sara Andrés Barrios, el tenista Daniel Caverzaschi y los/as nadadores Miguel Ángel Tajuelo y Teresa Perales.
Perales fue la encargada de hablar en nombre de todos/as los/as deportistas para remarcar que “sin esta federación llena de amigos sería inviable poder competir”. “El deporte ha transformado el cómo nos mira la gente, ya no damos pena”, subrayó.

Noticias relacionadas

Ir al contenido