El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) saluda que la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Senado, de carácter permanente y legislativo, comience sus actividades esta misma semana.
Según la agenda semanal del Senado, hoy se constituirá la citada comisión en la Cámara Alta, con la elección de los miembros de la Mesa de la misma y la designación por cada grupo parlamentario de sus respectivos portavoces.
Es la primera vez que el Senado se dota de una Comisión de Discapacidad, que nace con el carácter de permanente y legislativa, por lo que ambas Cámaras -Congreso y Senado- cuentan ya con un órgano centrado en la discapacidad.
Como primera actividad legislativa, la Comisión de Discapacidad del Senado comenzará a tramitar la proposición de Ley de Modificación de la Ley de Jurisdicción Voluntaria para reformar el Código Civil en materia de consentimiento matrimonial de personas con discapacidad, aprobada por unanimidad en el Congreso y remitida a la Cámara Alta para su culminación legislativa.