La claves del empleo del futuro en el Encuentro de Talento Digital

Success Partnership Business Partners Team meeting Successful Teamwork Hands Gesture. Hands stack group of people. Partnership Business Concept.Close-Up hands, Teamwork.selective focus.

Los próximos 15 y 16 de noviembre, el espacio La Nave, en Madrid, acogerá el V Encuentro del Talento Digital (FEED V), que contará con la participación de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), y donde se darán cita más de 7.000 profesionales de diferentes áreas y sectores con más de 100 empresas líderes en tecnología.
En este encuentro las personas asistentes podrán conocer las claves para triunfar en un mundo laboral dominado por la robótica, la inteligencia artificial, el Big Data y la Realidad Virtual.
La inauguración del evento correrá a cargo de la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, y contará con la presencia de representantes del empleo en España como Sarah Harmon (LinkedIn) y de grandes empresas como Mediaset, El Corte Inglés, Mercadona, Fundación Telefónica y Telefónica o Grupo DIA, entre otros, para poner en común el corto-medio plazo del empleo en España en la Era Digital.
Entre las instituciones participantes se encuentran reconocidas empresas tecnológicas y organizaciones como la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), que abordará el emprendimiento social y las oportunidades de la innovación tecnológica en respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad con una ponencia el día 16 a las 11.50 horas en la Sala 5, y ofrecerá su servicio de acompañamiento al empleo, formación y contratación a todas las personas visitantes.
La jornada del día 15 estará dedicada al Talento Digital y persigue como objetivo acercar el talento a las empresas. Las personas participantes podrán acceder a diversas charlas y actividades para conocer cuáles son las habilidades, competencias y profesiones más demandas en la era digital.
En este sentido, FEED ha desarrollado un sistema llamado ‘Digital Match’, basado en un algoritmo de inteligencia artificial, para que las empresas puedan establecer un ranking de afinidad entre las personas registradas en la feria (8.000 en otras ediciones) y las vacantes de las empresas participantes.
A lo largo de los diferentes expositores, los/as asistentes podrán conocer la zona ‘Artificial Expo’ que tendrá entre sus atractivos la Casa Domótica del Futuro, Hotel del Futuro, Almacén del Futuro, Aula del Futuro, Restaurantes del Futuro, Big Data Corner, Virtual Reality Corner y Chatbot Hub. Esta zona contará con la mayor exposición de robótica y ‘gadgets’ de realidad virtual.
El último día de la jornada estará dedicado a facilitar el ‘networking’ y espera la asistencia de más de 2.000 profesionales y directivos/as de recursos humanos. Uno de los temas centrales de este día será el liderazgo y la transformación digital en las empresas.
En esta edición, el tema de la diversidad e inclusión también tendrá especial relevancia. “La tecnología es un nicho de empleo que debe apostar también por la diversidad, centrarse en las capacidades y abrir sus puertas a todas las personas, también a las personas con discapacidad”, explican desde la organización.
Para ello se ha contado con la participación de Inserta Empleo ( Fundación ONCE), la cual presentará los programas y acuerdos que tiene con diversas empresas para facilitar la inclusión de las personas con discapacidad en sus plantillas, apostando siempre por las capacidades y las competencias del/la profesional.
Del mismo modo, en una de las mesas se abordará las oportunidades laborales que ofrecen los entornos digitales para los grupos en situación de mayor vulnerabilidad como lo son las personas mayores y las personas con discapacidad.

Noticias relacionadas

Ir al contenido