La bolsa de empleo de FAMMA ya tiene más de 10.000 desempleados

Imagen cedida por depositphotos.com Autor: Photography33

FAMMA-COCEMFE Madrid tiene inscritas en su Bolsa de Empleo a un total de 10.064 personas desempleadas con discapacidad, quienes confían en FAMMA-Cocemfe Madrid para buscar un trabajo acorde a su orientación y perfil profesional y para poder optar a recursos específicos de orientación e intermediación laboral.
Del total de desempleados que figuran en la Agencia el 56,85% son hombres y el 43,15% son mujeres. Los perfiles profesionales más frecuentes entre quienes acuden a FAMMA COCEMFE Madrid para buscar empleo son: administrativos, conserjes u operarios de limpieza y mantenimiento. Solamente entre enero y agosto de este año, FAMMA COCEMFE Madrid ha brindado asesoramiento a un total de 1.162 desempleados con discapacidad, quienes han recibido información, orientación y atención especializada para estimular su empleabilidad y fomentar su inserción laboral.
De igual modo, hasta finales de julio de 2016, los profesionales del Área de Formación y Empleo de la Federación han enviado a un total de 768 personas desempleadas con discapacidad a ofertas laborales adecuadas a su perfil u orientación profesional y han captado, asimismo, un total de 242 potenciales ofertas dirigidas al colectivo mediante la actividad de intermediación laboral realizada con empresas y empresarios.
La actividad desarrollada en la Agencia de Colocación de FAMMA ha permitido que se hayan formalizado un total de 127 contrataciones efectivas a desempleados con discapacidad suscritas en el marco de la actividad de intermediación laboral desempeñada por la federación desde el 1 de enero hasta el 31 de julio de 2016.
Cada inserción laboral supone poner en marcha un itinerario personalizado de acogida, atención y seguimiento laboral desde que la persona desempleada acude a FAMMA hasta que consigue emplearse.
El presidente de FAMMA, Javier Font, reitera la importancia que tiene cada inserción laboral, “puesto que supone el paso más firme hacia la vida plena, autónoma y normalizada para cualquier persona con discapacidad”. Por otro lado, es reseñable también la importante labor que desarrollaron los profesionales del área de Formación y Empleo de FAMMA para tejer vínculos con las empresas y sensibilizarlas sobre la importancia de contratar a trabajadores con discapacidad y el valor añadido que ello supone para sus plantillas de personal. Cabe destacar que la Federación entiende que trabajar para promover la inserción laboral de las personas con discapacidad es fundamental, dado que el empleo es la principal vía de inclusión social para el colectivo.
 

Noticias relacionadas

Ir al contenido