Con motivo del ‘Día Mundial del Lupus’, que se celebra el próximo 10 de mayo, la Federación Española de Lupus (FELUPUS), entidad perteneciente a COCEMFE, organiza dos actividades de gran repercusión en redes sociales: Kilómetros por el lupus y Reto la mariposa para conmemorar este día.
Por ello la entidad anima a toda la población a sumarse a esta iniciativa y aprovechar el paseo diario, sin importar el sector de población al que se pertenezca: deportista, adulto/a, niño/a, joven, mayor o persona en situación de dependencia, ya que cada kilómetro cuenta para conseguir el objetivo de “recaudar fondos para la creación, edición, publicación y presentación pública de un cuento para explicar el lupus a los niños y niñas y educar en salud y respeto”, como indica FELUPUS
“Recorreremos España de punta a punta, andando, pedaleando, corriendo, subiendo o bajando escaleras, o simplemente moviendo el esqueleto”, asegura FELUPUS.
La entidad organizará un recorrido cuya salida está prevista para el día 10 de mayo desde ‘Illa Massa d’Or’, en Cadaqués (Girona) y que contará con la participación de alguien de esa ciudad. Además, cada día Pep Vega Camps, desde la cuenta de Instagram de ‘@kms_xl_lupus’ hará conexiones en directo con asociaciones y personas de la comunidad autónoma o provincia por donde pase y mantendrá entrevistas en directo sobre deporte y/o Lupus. El recorrido finalizará finalmente el día 20 de mayo con la llegada a El Pinar, El Hierro, en Santa Cruz de Tenerife.
Asimismo desde el pasado 1 de mayo las asociaciones de FELUPUS animan a todas las personas a subir fotos en redes sociales formando las alas de una mariposa con las manos, mencionando en sus publicaciones a @felupus y utilizando los ‘hashtags’ #RetoMariposa y #DíaMundialDelLupus.
Alejandro Sanz, la Fuerza del Corazón y Unidos en Red ya se han sumado a la campaña compartiendo videos en sus redes sociales y FELUPUS anima a todas las personas, médicos/as, asociaciones, fundaciones y entidades a participar en la campaña del Reto Mariposa.
Finalmente, FELUPUS lanzará el 9 de mayo el vídeo de todas las asociaciones.