Jóvenes con discapacidad física dependientes reciben atención integral gracias a un proyecto desarrollado por FAMDIF

Logotipo de FAMDIF

La Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF/COCEMFE) desarrollará en 2015 el proyecto Promoción de la Autonomía Personal para Jóvenes con Discapacidad Física Dependientes, gracias a la subvención de 30.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE dentro de su Programa de Apoyo a la Autonomía Personal y la Vida Independiente, para la ejecución y justificación de los proyectos de sus entidades miembros.

Fisioterapeuta del centro Juan Cerezo proporciona rehabilitación física a una persona beneficiaria del proyecto
Fisioterapeuta del centro Juan Cerezo proporciona rehabilitación física a una persona beneficiaria del proyecto

Gracias a este proyecto se prestará una atención integral a 17 jóvenes con discapacidad física dependientes del Centro de día Juan Cerezo. Su autonomía personal y capacidad física mejorará a través de la ampliación de los tratamientos de rehabilitación física y ocupacional, servicios de atención logopédica, así como con actividades deportivas y de ocio.
También, contarán con un servicio de atención social, con la finalidad de mejorar la inserción de los usuarios y se llevarán a cabo actividades de respiro familiar, con el doble objetivo de integrar a los jóvenes y ofrecer descanso a los familiares.
Además, se proporcionará apoyo e información continuada a los familiares de los jóvenes con el fin de incidir en el bienestar de cada usuario. Todo esto se realizará de enero a diciembre de 2015.
Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.
 

Noticias relacionadas

Ir al contenido