Jesús Celada inaugurará la Asamblea General de COCEMFE

Asamblea COCEMFE 2018

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) celebrará su Asamblea General Ordinaria el próximo sábado, 22 de junio, a las 9.45 horas en el Hotel Rafael Atocha (C/ Méndez Álvaro 30, Madrid).

La inauguración contará con la intervención del director general de Políticas de Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Jesús Celada, y del presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga, y en ella se abordarán las políticas dirigidas a este grupo social y las necesidades y propuestas del movimiento asociativo de las personas con discapacidad física y orgánica.

Además, tras la inauguración, tendrá lugar la conferencia ‘Educación y Prácticas Inclusivas. Contar con todas las personas que cambiarán el mundo’, a cargo de Cecilia Simón Rueda, profesora titular del Departamento Interfacultativo de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), quien abordará la situación actual de la educación inclusiva y diferentes estrategias para su implantación en los centros educativos. Dicha conferencia incluirá también una experiencia de buenas prácticas sobre la aplicación práctica del enfoque DUA (Diseño Universal para el Aprendizaje) en el CEIP Carlos Cano, que será expuesta por José Miguel Martín Fernández, docente de este centro educativo de Fuenlabrada (Madrid).

Más de 1.600 asociaciones de toda España estarán representadas en este encuentro, en el que también se analizarán el trabajo desarrollado por COCEMFE y sus entidades en 2018 y las actividades programadas para 2019.

Los medios de comunicación acreditados podrán asistir a la inauguración a las 9.45 horas, tomar declaraciones a continuación y quedarse a la conferencia sobre educación inclusiva. Para acreditarse es necesario enviar un correo a comunicacion@cocemfe.es o contactar a través de los teléfonos 91 744 36 00 / 637 85 67 43.

La Asamblea se podrá seguir en redes sociales con el hashtag #AsambleaCOCEMFE2019, donde se dará cuenta del transcurso de la misma.

Noticias relacionadas

Ir al contenido