Inaugurada la VI Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE

Foto Obras Pete Eckert

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, inauguró ayer la VI Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE, una muestra que permanecerá abierta al público en CentroCentro Cibeles hasta el 11 de septiembre y en la que, según destacó, se puede “ver, oler, tocar y sentir”.
“Todo el mundo debería pasar por aquí”, dijo el ministro en funciones, ya que se disfruta de “una experiencia muy completa del arte”, porque “se puede ver, se puede oler, se puede tocar y se puede sentir”.
La VI Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE es una iniciativa que tiene como objetivo reconocer y difundir la obra de artistas con algún tipo de discapacidad o de aquellos que encuentran en la discapacidad su inspiración. En esta sexta edición el eje central es “La tecnología en el arte” y cómo el arte contemporáneo se apoya en la tecnología como medio de expresión artística.
El ministro Alfonso Alonso realizó una visita guiada acompañado de la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero; la vicepresidenta de Políticas Sociales e Igualdad del Consejo General de la ONCE, Patricia Sanz; el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán; el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y el director general de Espacios y Contenidos de Madrid Destino, Santiago Eraso, entre otros.
La muestra de artes visuales estará abierta al público en CentroCentro hasta el 11 de septiembre. En ella se presenta el trabajo de 31 artistas nacionales e internacionales, de los que más de la mitad tienen algún tipo de discapacidad.
La muestra se complementa con un programa de actividades paralelas, tanto de formación como de ocio, que son accesibles para todos. Talleres, conferencias, ciclos de artes escénicas (danza, cine y teatro) y proyecciones de películas, en colaboración con Centro Dramático Nacional, Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas y Casa Encendida, son algunas de las actividades en las que se acercará al público el trabajo de compañías de danza y teatro inclusivo que cuentan, entre sus actores o bailarines, con personas con discapacidad, tratándose en todos los casos de grupos profesionales.
Tanto la muestra de artes plásticas como todas sus actividades paralelas serán accesibles para todos y todas las sedes estarán libres de barreras arquitectónicas.
 

Ir al contenido