El operador de satélites HISPASAT, la Fundación Estudiantes y AMEB (Asociación Madrileña de Espina Bífida) han unido sus fuerzas para poner en marcha una escuela de baloncesto en silla de ruedas. De esta manera, se facilitará a niños y jóvenes con discapacidad la práctica este deporte y se fomentará su integración y normalización, apoyando el desarrollo tanto de su técnica de juego y su psicomotricidad como de sus capacidades en los ámbitos social y educativo.
La escuela contará con 30 deportistas y estará abierta a todos aquellos jugadores y jugadoras que quieran mejorar y perfeccionarse en este deporte. Los entrenamientos se celebran los viernes y sábados en Valdebernardo y habrá sesiones maestras a cargo de jugadores internacionales de este deporte.
La escuela de baloncesto en silla de ruedas se convierte en un vínculo social entre los integrantes del equipo donde, además, se fomentan valores como el compromiso, el trabajo en equipo, la superación o la solidaridad y se potencian los hábitos saludables en nuestra vida diaria. Busca ser un punto de referencia para el desarrollo integral de los jugadores que forman parte del equipo, tanto en lo deportivo como en su ámbito más personal.