Fundación ONCE renueva su Patronato y actualiza el Código de Buen Gobierno

2 (Demo)

Fundación ONCE aprobó este jueves la renovación de su Patronato, el máximo órgano de gobierno de la entidad, al cual se incorpora la nueva dirección de Cocemfe surgida de las últimas elecciones celebradas por la confederación que agrupa a asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica. De este modo, su presidente, Anxo Queiruga, asume la vicepresidencia segunda de Fundación ONCE en sustitución de Mario García.
Además de Queiruga, se incorporan al Patronato de Fundación ONCE Emilio Sáez, vicepresidente de Cocemfe CLM; Mónica Oviedo, vicepresidenta de Cocemfe Asturias; Juan Carlos Hernández, presidente de Cocemfe Canarias, y Marta Castillo, presidenta de Fegradi Cocemfe Granada.

Fundación ONCE renueva su Patronato y actualiza el Código de Buen Gobierno
Reunión del Real Patronato de la Fundación Once

Anxo Queiruga lleva 32 años en el movimiento asociativo de las personas con discapacidad desde que inició su trayectoria como miembro de la asociación Ámbar de la comarca de Barbanza (A Coruña). Tras formarse en Salamanca, en el centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física, y completar sus estudios en el Instituto de Formación Profesional Superior de Fontiñas y en el Instituto San Clemente, comenzó su etapa laboral en el Departamento de Administración de Cogami en 1997, y, tres años después, asumió la dirección del Departamento de Formación y Empleo de la entidad.
Compaginó estos puestos con el de vicepresidente de la organización y en 2007 fue nombrado presidente de Cogami y del Consejo de Administración de Galega de Economía Social (GES). Actualmente también es presidente de CERMI-Galicia; vicepresidente de CERMI Estatal, la Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad Física, y miembro del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad y el Consejo Nacional de Discapacidad.
Además, el máximo órgano de gobierno de Fundación ONCE también aprobó una actualización del Reglamento Interno y Código de Buen Gobierno con el objetivo de adecuarlo a las mejores prácticas nacionales en la gestión de entidades no lucrativas.
Fundación ONCE está considerada por la Fundación Compromiso Empresarial como una de las fundaciones españolas más transparentes, de acuerdo con el informe ‘Construir confianza 2015. Informe de transparencia y buen gobierno en la web de las fundaciones españolas’. Las fundaciones calificadas como “trasparentes” son aquellas que han conseguido puntuar en al menos 12 de los 18 indicadores sobre los que se basa el estudio y que cumplen con los indicadores de publicación de los estados financieros e informe de auditoría.
Además, la ONCE y su Fundación se consolidan entre las 20 empresas con mejor reputación corporativa en España situándose en la undécima posición del último índice ‘Merco Empresas y Líderes España’.

Noticias relacionadas

Ir al contenido