Fundación ONCE presentó ayer a las entidades del movimiento asociativo de la discapacidad la convocatoria de ayudas económicas para 2016 gestionadas en el marco de los Programas Operativos para el Fondo Social Europeo (FSE). Según dijo su director general, José Luis Martínez Donoso, la entidad ha sido designada para la gestión del Fondo Social Europeo como Organismo Intermedio.
“Fundación ONCE ha sido reconocida como Organismo Intermedio y como tal cuenta con la perceptiva certificación, además de una carta de reconocimiento”, señaló Martínez Donoso en el acto de presentación, que contó con una amplia representación del movimiento asociativo de la discapacidad.
En su intervención, explicó a los asistentes los cambios que introduce esta nueva convocatoria y adelantó los hitos de futuro que se irán incorporando a lo largo de los próximos años y que también prevén programas específicos para jóvenes de hasta 30 años.
En concreto, los nuevos proyectos en los que va a seguir participando Fundación ONCE en el marco de la nueva programación del Fondo Social Europeo para el periodo 2014-2020 son: el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises) y el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ).
Estos programas permiten a Fundación ONCE seguir siendo uno de los principales operadores, dando continuidad a la alianza iniciada hace 15 años. La participación se lleva a cabo tanto de la mano de Inserta como directamente por Fundación ONCE mediante la convocatoria de ayudas.
Existe una primera convocatoria que incluye dos apartados, uno de ellos más generalista dirigido a todas las entidades con una cantidad asignada, y otro especial para entidades que trabajan con colectivos de difícil inserción. Además, se añade la convocatoria para el autoempleo o emprendimiento de personas con discapacidad y otra propuesta para prácticas en empresas dirigida a estudiantes.
La jornada de presentación contó también con la presencia de Sabina Lobato, directora de Formación, Empleo, Proyectos y Convenios de Fundación ONCE; Esther Jalvo, directora de Auditoría Interna y Control de Gestión de Fundación ONCE; Maria Tussy, jefa del Departamento de Programas Europeos de Fundación ONCE, y Alberto Vaquero, jefe del Departamento de Proyectos de Fundación ONCE.