La Diputación Foral de Bizkaia ha anunciado la firma de sendos convenios con la Federación Coordinadora de personas con Discapacidad Física de Vizcaya (FEKOOR) y la Federación de Asociaciones de personas con Disminución de Bizkaia (HELDU) para apoyar proyectos que impulsen estos colectivos en favor de las personas con discapacidad física.
En el marco de estas colaboraciones, el ente foral vizcaino invertirá un montante de 310.000 euros. 250.000 euros irán a parar a FEKOOR para financiar los programas y acciones que desarrolle la entidad en el territorio. Por su parte, los otros 60.000 euros de inversión foral se destinarán a HELDU. El dinero consignado a la entidad facilitará el desarrollo del programa de orientación que impulsa la entidad.
De este modo, la Diputación sigue reforzando los servicios y centros que fomentes la inclusión y la participación activa en la sociedad de las personas con discapacidad. Este fue uno de los ejes estratégicos dentro de las políticas trazadas por el departamento foral de Acción Social en su Plan para la Participación y Calidad de Vida de las personas con discapacidad.